¿Por qué es tan importante utilizar cosméticos de protección solar?

La primavera y el verano son las estaciones más esperadas de todo el año. El buen tiempo y el sol nos permiten disfrutar intensamente de esta calurosa época. Los paseos al parque y la playa nos esperan, pero para estar mucho tiempo debajo del sol tenemos que preparar nuestra piel adecuadamente. 

Existen muchos medios para proteger nuestra piel, que aparte de proporcionarnos una protección fiable de los rayos solares dañinos, también brindan un cuidado eficaz.

 



¿Qué son los protectores solares?

Los protectores solares son productos que previenen eficazmente los daños causados por los rayos UV en nuestra dermis. La radiación UV penetra intensamente en la piel favoreciendo la aparición de arrugas, ocasionando quemaduras solares, reacciones alérgicas o incluso provocando enfermedades graves de la piel. Por esta razón, es tan importante utilizar cosméticos efectivos de protección solar.

Los cosméticos con SPF se deben utilizar en todas las epocas del año, sin importar el sexo ni la edad. De este modo, conservaremos la salud, la belleza y la juventud, luciendo siempre una piel impecable. 

 

 

¿Cómo elegir correctamente el protector solar adecuado? 

Esta elección depende del tipo de piel que tenemos. Algunos tipos de pieles son más vulnerables a la radiación UV que otros, y pueden desarrollar con facilidad enfermedades de la piel, dependiendo de su tonalidad. Existen 6 grupos de tipos de tonalidades. Este grupo empieza por las tonalidades pálidas y termina por las oscuras.

Para elegir el protector solar correcto hay que tener que tener en cuenta los puntos mencionados a continuación:

  • El SPF (factor de protección solar) de 30 hasta 50+;
  • Que tenga un amplio espectro de protección (para rayos UV, UVA y UVB);
  • Fórmula resistente al agua.

Hoy en día, existe una amplia gama de este tipo de productos, que se ofrecen en diversos formatos como cremas, geles, sprays, brumas e incluso sticks. 

  • Las cremas son apropiadas para aplicarse antes de salir de casa;
  • Los sticks se aplican con facilidad en las áreas de difícil acceso, tienen un cómodo formato para llevar en tu bolso vayas donde vayas;
  • Los geles se distribuyen uniformemente sin causar ninguna dificultad, adaptándose a todo tipo de pieles y evitando las manchas desagradables;
  • Los sprays son refrescantes y muy prácticos cuando estamos en la playa cubiertos de arena;
  • Las brumas son una opción ideal para proteger la piel del rostro en cualquier momento, incluso cuando llevas maquillaje. Muchos de estos productos tienen una textura ligera e invisible, de absorción inmediata que te permitirá lucir un maquillaje perfecto en cualquier ocasión.

Es muy importante la correcta aplicación del protector solar antes de salir de casa, para que pueda desempeñar su función. Lo principal es aplicarlo en la piel, 20 minutos antes de la exposición. ¡No te olvides de las manos, las orejas, los pies y el cuello! Es necesario reaplicar frecuentemente, cada 2 horas, después de sudar o al salir del agua.

 ¡Recuerda que la correcta aplicación de SPF te permite proteger eficazmente tu rostro de la aparición de arrugas, lunares, manchas ocasionadas por la radiación solar y muchas otras imperfecciones que puede llegar a sufrir la piel!

Iniciar sesión

Recuperación de contraseña

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto!