Desisitimiento

Derecho de Desistimiento. Consecuencias

 

1. El Cliente tiene derecho a desistir del contrato, esto es, la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a MakeUp en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Sin perjuicio de lo anterior, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 103 apartado e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Cliente no podrá ejercer este derecho en el caso de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

2. El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales, contados desde la fecha de recepción del producto adquirido (por el Cliente o un tercero por él indicado). Si se trata de varios productos objeto de una misma compra, pero que se entreguen de forma separada, los 14 días naturales se contarán desde la recepción del último de los productos.

 

3. Como consecuencia del ejercicio de este derecho, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones (artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil) derivadas de las obligaciones que se adquirieron al momento de formalizar la compraventa (entrega del producto y pago del precio).

 

4. Ejercicio del derecho:

El Cliente comunicará su decisión de desistimiento, a través de una declaración explícita.

El Cliente podrá cumplimentar el Formulario de Desistimiento que se pone a su disposición en la web. El derecho podrá ejercerlo escribiendo a la siguiente dirección [email protected]. En tales casos, MakeUp comunicará sin demora al consumidor en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento (correo electrónico).

La comunicación del ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente deberá enviarse antes de finalizado el plazo de 14 días naturales ya señalado.

MakeUp reembolsará todos los pagos efectuados, incluidos los costes de envío, salvo si el Cliente seleccionó expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, ya que en ese caso MakeUp no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

Las cantidades se abonarán al Cliente a la máxima brevedad posible, y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato.

El reembolso se realizará mediante la misma forma de pago utilizada, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el Cliente no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

MakeUp podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El Cliente deberá devolver el/los productos adquiridos según el procedimiento que se detalla a continuación antes de que pasen 14 días desde la fecha en que ha comunicado el desistimiento. En el caso de haber recibido algún artículo como regalo o muestra que MakeUp adjuntó gratuitamente con la compra, se deberá incluir dicho artículo gratuito, en el caso de que se trate de la compra de un (1) solo producto.

Procedimiento de devolución:    

o El derecho se ejercerá contactando con MakeUp, que pone a su disposición un formulario de desistimiento, para su cumplimentación. También podrá ejercerlo mediante teléfono.       

o Por favor, adjunte una fotografía del producto para confirmar que no ha sido desprecintado ni usado. Debe recordarse que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse respecto de productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la     salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

o Incluya en el paquete el formulario de desistimiento y una copia del albarán de entrega.        

o Utilice las etiquetas que MakeUp pone a su disposición, según las indicaciones.                

o Los usuarios deben procurar utilizar un empaquetado idóneo para evitar en la medida de lo posible que el producto se estropee durante el transporte.        

o Un mensajero recogerá el paquete en el domicilio registrado al momento de la compra.

Los gastos directos de la devolución serán a cargo del cliente.    

 

De lunes a domingo de 07:00h a 19:00h
Te llamamos
Cesta(0)

Iniciar sesión

Recuperación de contraseña

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto!