5 ingredientes peculiares para el cuidado diario de la piel

¿Sabes lo que se esconde “al otro lado” de la etiqueta? En la composición de los cosméticos, a menudo se pueden encontrar ingredientes desconocidos y, a veces, bastante extravagantes. La mayoría de las personas construimos una relación de confianza tan grande con determinadas marcas que no pensamos en absoluto el efecto de ciertos productos en nuestra piel. ¡Para nada! Algunos componentes exóticos sin lugar a dudas, pueden llamarse elixires de la juventud, así que, préstales su total atención aquí y ahora. Hoy cambiamos las reglas del juego y declaramos la búsqueda de los ingredientes más inusuales de los productos para el cuidado de belleza que merecen colocarse en tu tocador.

Esta baya realmente es un tesoro ártico. Contiene vitaminas A, B, C y E, como también Omega-3 y colágeno marino. La mora de los pantanos o Cloudberry, se encuentra a menudo en los cosméticos para pieles sensibles y maduras. Sus propiedades antioxidantes tienen un efecto favorable en pieles dañadas e irritadas que necesitan acelerar sus funciones regenerativas. ¡Además, sus beneficios no terminan aquí! Está demostrado que la baya contiene ácido elágico que previene la descomposición del colágeno. ¡No hay nada como una baya rejuvenecedora!

 

Nuestra propuesta: Loción corporal con mora de los pantanos de Bernangen

 

 

Las personas perezosas son las únicas que no contarán esta maravillosa receta japonesa. Pero esta resonancia no es casual. ¿Quién diría que el agua de arroz fermentada puede “despertar” el crecimiento del cabello y aclarar la piel con facilidad? Su secreto está en en almidón natural que calma eficazmente la irritación y además es capaz de combatir las quemaduras solares. El agua de arroz contiene elementos de ácidos ferúlico y fítico, así como también, vitaminas A, B2, B12 y E. Esta potente mezcla  nutre la piel con antioxidantes y se convierte en una arma poderosa contra pigmentación.


Nuestra propuesta: Mascarilla facial de tejido con extracto de arroz de The Face Shop

 

 

Los primeros en descubrir la leche de burra fueron los egipcios. Se sabe que a Cleopatra le encantaba bañarse con leche de burra. Una alternativa poco común, ¿verdad?  Ahora tenemos la certeza que ella tenía un motivo para hacerlo. Este tipo de leche es completamente diferente al de vaca y al de cabra ya que, ¡su composición química sólo puede compararse con la leche materna! La leche de burra contiene unos trescientos nutrientes diferentes. Entre ellos se encuentran los antioxidantes, Omega-3 y Omega-6, grandes cantidades de calcio, vitaminas, minerales y, así también, enzimas lipolíticas. Si ves productos basados en ella, no dudes e inclúyelos en tu arsenal de cuidado diario.

P.D.: Ningún burro resultó herido durante la investigación.



Nuestra propuesta: Crema facial antiedad con leche de burra de Sostar

 

 

¿Alguna vez te ha picado una abeja? En el mundo de la cosmetología moderna, esto se puede comparar con un micro procedimiento para el rejuvenecimiento. La toxina de este insecto es bastante común en las fórmulas de cosméticos antienvejecimiento, y ahora te contaremos por qué. Por extraño que parezca, los productos de apitoxina imitan la picadura y activan la circulación sanguínea en las áreas tratadas. Sin dolor, lágrimas ni sufrimiento, este proceso estimula la producción de colágeno y elastina de la forma más natural. 


Nuestra propuesta: Esencia facial con baba de caracol y veneno de abeja de Benton

 

Sin ajenjo, la vitalidad de nuestra piel no sería tan brillante. Aparentemente, con cada nuevo estudio,  esta simple planta revela su potencial vitamínico, lo que nunca deja de sorprender a los científicos. Para no completar demasiado, basta con decir una cosa: el ajenjo es la planta más buscada para pieles sensibles, que se utiliza para tratar eccemas, psoriasis y dermatitis atópicas en todo el mundo. Gracias a este ingrediente, podrás olvidarte de la hinchazón, la inflamación, el enrojecimiento y la irritación. 


Nuestra propuesta: Mascarilla facial con extracto de artemisia y arcilla de Isntree

 

 

 

Como puedes ver, el ácido hialurónico no es el único. La variedad de “la cocina cosmetológica” te puede sorprender, sólo tienes que sumergirte en sus profundidades y poner atención en combinaciones hasta ahora desconocidas. Sea como sea, ¡la primavera es estupenda para experimentar!

Iniciar sesión

Recuperación de contraseña

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto!