Cuidado del cabello: 5 pasos de los que a menudo nos olvidamos

El cuidado del cabello en nuestro día a día, suele quedar en segundo plano. Tras un día largo y agotador, es fácil pasar por alto algunos, incluso a veces todos, los pasos importantes de la rutina. Sin embargo, pueden ser una parte esencial del cuidado adecuado de nuestro cabello.

Aquí compartimos algunos pasos a incluir en la rutina diaria de tu cabello: 

Masaje con aceite para cabello

El masaje funciona muy bien para una hidratación intensa y el mantenimiento del brillo, esta práctica está especialmente indicada para melenas secas y electrizadas. Suaviza la cutícula exterior, hidrata y reduce el encrespamiento.

Los suaves movimientos de masaje fortalecen la circulación sanguínea, promoviendo el crecimiento del cabello. Algunos aceites para cabello contienen nutrientes esenciales que previenen su caída y envejecimiento prematuro. Si tienes el cuero cabelludo seco e irritado, entonces es bueno masajear con aceite al menos una vez a la semana, sin embargo, evita esta terapia si tienes caspa severa u otras infecciones.

 

Sérums para cabello 

Están enriquecidos con ingredientes activos que penetran profundamente en el cabello y el cuero cabelludo para proteger, tratar y restaurar las hebras. El sérum construye una capa protectora que proporciona un brillo extra. Para una verdadera fuerza, es importante añadir este paso a tu rutina y usar un producto adecuado después de cada lavado.

 

Protección térmica

Tanto si te alisas el pelo a diario como si utilizas el secador de pelo varias veces a la semana, la protección térmica es un paso importante porque el calor tiene un efecto muy negativo en el cabello.

Los productos forman una barrera protectora sobre las cutículas del cabello, protegiéndolo del calor de las herramientas de peinado. Y al igual que los protectores solares, también previenen los daños causados ​​por los rayos UV y luchan contra la decoloración.

 

No te olvides del cuero cabelludo 

Es el factor clave para un cabello saludable. Una vez cada pocas semanas, masajea con un cepillo y champú especializados; eso te asegurará una limpieza profunda. 

Para un cuidado aún mejor, usa un exfoliante para cuero cabelludo. Exfolia la piel muerta y alisa el tejido epidérmico. Elimina residuos de otros productos de cuidado e impurezas y regula eficazmente el exceso de grasa. También es una gran opción para tratar los problemas de caspa.

 

Es importante un styling adecuado

Para un cuidado adecuado, es muy importante seguir una serie de procesos, más allá del lavado y secado del cabello. Si deseas mejorar tu rutina general, ten en cuenta qué aparatos usas y con qué frecuencia lo haces a la hora de peinar tu cabello. Para secar el pelo, antes de dar uso al secador, es bueno usar una toalla turbante de microfibra en lugar de una toalla común. Éste tipo de toalla no rompe la integridad de las hebras, mientras que otras toallas las pueden romper y debilitar.  

Si alisas tu cabello con regularidad, elige una plancha de pelo profesional con una cobertura adecuada. El cepillo o el peine también influyen en el estado del peinado. Elige el producto de peinado adecuado que proteja el cabello y no lo rompa al peinarlo.

Para lograr un cabello hermoso y sano, es importante cuidarlo a diario y no limitarse a champú, acondicionador y mascarilla. Una serie diferentes factores determinan su apariencia, elegir los productos adecuados es muy importante y al incluirlos en tu rutina, tendrás la oportunidad de crear el peinado brillante deseado.

De lunes a domingo de 07:00h a 19:00h
Te llamamos
Cesta(0)

Iniciar sesión

Recuperación de contraseña

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto!