Arcilla verde facial
- MAKEUP
- Rostro
- Arcillas faciales
- Arcilla verde facial
- HITCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARAviso de disponibilidadArcilla blanca Rhassoul para rostro y escote 100% naturalArganove Rhassoul Clay White Powder0★★★★★AgotadoAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadHITAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadHITAviso de disponibilidadAviso de disponibilidadArcilla verde facial
Por primera vez, el barro llamado illita se encontró en Francia, en Bretaña, por lo que se llamó barro francés. Y su producción industrial comenzó a mediados del siglo XX en Italia, en el sur de Sicilia. Esta sustancia natural única era de origen marino y tuvo entre 6 y 16 millones de años.
En 1976, el biólogo y científico de bioenergía italiano Giuseppe Ferraro inició su investigación fundamental. Fue uno de los primeros en encontrar una explicación de un color tan inusual: illita tuvo el matiz verdoso debido al óxido de hierro bivalente en su composición.
Especie valiosa
La arcilla verde facial es la especie más rara de la naturaleza. Hay pocos depósitos disponibles para la minería en el planeta, y todos se encuentran a una profundidad de 15-20 metros. Por lo tanto, se considera especialmente valiosa. Difícilmente se puede sobrestimar su utilidad.
El barro verde facial es curativo debido a sus capacidades desinfectantes y antiinflamatorias. Se puede utilizar en mascarillas y champús caseros para el cabello, para compresas y envolturas corporales. Es apta para todo tipo de piel y aporta los siguientes efectos:
- alivia la irritación y el enrojecimiento. Idealmente calma la dermis sensible y seca;
- suaviza y alinea el relieve de tipo normal;
- proporciona la curación del acné en la epidermis problemática;
- actúa como una exfoliación delicada, limpia en profundidad y elimina el brillo graso de las pieles grasas y mixtas.
Las mascarillas cosméticas con arcilla verde facial son fáciles de preparar y aplicar. Con un uso regular, tonifican la epidermis, la saturan con minerales necesarios, fortalecen la estructura muscular del rostro, restauran la firmeza y elasticidad. Estimulan la circulación sanguínea, eliminan erupciones, hacen que la superficie sea suave y aterciopelada.
Secretos del uso de arcilla verde facial
Illita se combina idealmente con varios ingredientes adicionales: aceites básicos y los esenciales, azufre en polvo, harina de avena, jugo de aloe natural, vitaminas A y E. Es más fácil mezclarla con agua mineral a temperatura ambiente para pieles grasas y mixtas. Pero también se recomienda hacer la mezcla con leche, crema, suero o yogur antes de aplicar sobre la piel seca. Igual es útil agregarla a decocciones de plantas medicinales (manzanilla, caléndula, menta, romero) y el té, rico en antioxidantes.
Es muy importante asegurarse de que la mascarilla de barro verde facial no se seque durante 10-15 minutos después de la aplicación. Para hacer esto, hay que cubrirla con un paño o toalla húmedos, o rociar la cara con agua de una botella de spray. El fabricante indica todas recomendaciones detalladas para el uso del producto en la etiqueta.
La arcilla verde facial es un remedio natural económico con una eficacia notable. Aquellas personas que aún no han probado las máscaras cosméticas basadas en ella, tienen que comprar un producto de calidad de marcas confiables. Muchas empresas con una reputación impecable están representadas en la tienda online MAKEUP. Elegir y obtener es fácil, como siempre.